martes, 28 de febrero de 2012

DEVATE
Un debate es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Por lo general, se trata del encuentro entre dos partes que tienen posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponen sus ideas sosteniéndose sobre argumentos sólidos.

REDES SOCIALES
En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.



¿que son las redes sociales?


Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la entre diferentes como chats, foros, en línea, , etcétera. El origen de las se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. En 2002 comienzan a aparecer sitios promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como o Xing.





¿Cuál es la intención del nacimiento de una red social?

pues el crear un ambiente en el cual la gente se desenvuelva y conviva pues con mas gente y tambien yo creo que el motivo de crear una red social es el compartir un punto de vista con las demas personas, como por ejemplo el crear un metodo en el cual puedas compartir tus pensaientos o ideologias

antecedentes de las redes sociales.
Se estima que el origen de las redes interactivas se remontan al año 1995. Tengamos en cuenta que fue en esa época cuando Internet había logrado convertirse en una herramienta prácticamente masificada.

Randy Conrads fue el verdadero pionero del servicio, mediante la creación del sitio web que llevaba por nombre "Classmates", y el cual consistía en una red social que brindaba la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieran recuperar o continuar manteniendo contacto con sus antiguos amigos, ya sea compañeros de colegio, de la universidad, de distintos ámbitos laborales y demás, en medio de un mundo totalmente globalizado.

Obviamente, esto fue posible gracias a la llegada de la denominada Web 2.0, que en definitiva se trata de un sistema que posee una clara orientación social.

Con el correr de los años, este tipo de servicio se convirtió en uno de los negocios más rentables de Internet, por lo que en la primera parte de la década del 2000 comenzaron a aparecer una gran variedad de sitios web dedicados a brindar la posibilidad de una comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales, que en aquella época eran conocidas como Círculos de Amigos.

Con la incorporación de este nuevo concepto fue posible definir en un marco real las distintas relaciones que se establecían entre los diferentes participantes que consumían los servicios de las comunidades virtuales.

La mayor explosión de las redes sociales no tardó en llegar, ya que en el año 2003 vieron la luz algunos de los sitios más populares que lograron hacer crecer exponencialmente el uso del servicio, comunidades tales como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras.

Fueron precisamente estos sitios los pioneros en lograr que las redes de interacción o círculos de amigos comenzaran a socializarse, con lo que captaron la atención de miles de millones de usuarios de todo el planeta.






los contra y los pro de una red social.



Ventajas

Rompe el aislamiento de muchas personas.
Posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de igualdad.
Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico
Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes..
Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal es el caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país.

Desventajas

Para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales

cuál es el uso de una red social?

el uso que se da en la actualidad en las redes sociales es pues dar cierta informacion de tu vida o de la los demas. tambien se usa para comunicarte con tus amigos o con cualquier persona que tu deseesplaticar y o mantener una conversacion.tambien se les da uso para mandar archivos por medio de estas redes para trabajos expocisiones o algun archivo y/o documento.




glosario:

pioneros: Persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana

hackers: persona que se encarga de robar archivos de otra persona.

globalizado: Hacer universal algo, generalizarlo mucho.

modalidad: Modo de ser o de manifestarse algo

agraviado: Que implica o causa agravio.



lunes, 27 de febrero de 2012

4° bimestre respuestas de la practica 1

1- ¿Que es tecnica?
La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva.

2- ¿Que es un sistema?
Un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual[1]
Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema.

3- ¿Que significa la palabra gestion?
proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos

4- ¿Investigar las partes de un diagnóstico de detección de necesidades?
empresa
giro
localización
mision
vision
valores



5- ¿Qué es una organización productiva?
Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.


6- ¿Investigar cómo se elabora un mantenimiento preventivo y correctivo de un equipo de cómputo?
Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la com#NO-PERMITIDO#dora, puede ser una
soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre
otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.
Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas
veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan
aparatos especiales para probar algunos dispositivos.
Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente:
· Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.
· Optimización de la velocidad de desempeño de la com#NO-PERMITIDO#dora.
· Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).
· Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo.
· Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.

miércoles, 15 de febrero de 2012

ACCESORIOS Y PERIFERICO DE LA COMPUTADORA

Periferico
En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
  • direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
  • control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
  • datos, por donde circulan los datos.

Hadware

Hardware (pronunciación AFI: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena;

 

DECALOGO DE SEGURIDAD

1) Antivirus: Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar y eliminar virus. Es necesario uno en su ordenador y programarlo para que revise todo su PC de forma periódica. También es conveniente verificar periódicamente que está activo (muchos virus detienen los programas antivirus y dejan a su ordenador indefenso frente a otros ataques). Además, cada día aparecen virus nuevos y para poder protegerse de ellos, el antivirus necesita conocer la “firma”, es decir, las características de esos virus. Por tanto, hay que actualizar el antivirus, bien manualmente bien de forma programada, frecuentemente o, si fuera posible, a diario. 2) Cortafuegos: Un cortafuegos o “firewall” es un 'software' destinado a garantizar la seguridad en sus comunicaciones vía Internet al bloquear las entradas sin autorización a su ordenador y restringir la salida de información. Es recomendable la instalación de un 'software' de este tipo si dispone de conexión permanente a Internet, por ejemplo mediante ADSL, y sobretodo si su dirección IP es fija. 3) Actualizar frecuentemente sus aplicaciones con los “parches de seguridad”: Las vulnerabilidades que se detectan en los programas informáticos más utilizados (navegadores de Internet, procesadores de texto, programas de correo, etc.) suelen ser, precisamente por su gran difusión, un blanco habitual de los creadores de virus. Para evitarlo, una vez detectada una vulnerabilidad, las compañías fabricantes de 'software' ponen rápidamente a disposición de sus clientes actualizaciones, llamadas “parches de seguridad”, en Internet. El usuario, para estar protegido, necesita visitar periódicamente los sitios web de estas compañías e instalar dichas actualizaciones. 4) 'Software' Legal: En necesario que todo el 'software' instalado en el ordenador proviene de una fuente conocida y segura. No conviene instalar copias de 'software' pirata. Además de transgredir la Ley, pueden contener virus, 'spyware' o archivos de sistema incompatibles con los del ordenador, lo cual provocará inestabilidad en el equipo. Tampoco hay que confiar en los archivos gratuitos que se descargan de sitios web desconocidos, ya que son una potencial vía de propagación de virus. En cualquier caso, se debe analizar con el antivirus cualquier fichero que se descargue de una página web. 5) Precaución con el correo electrónico: Conviene analizar, antes de abrir, todos los correos electrónicos recibidos y sospeche de los mensajes no esperados, incluso si provienen de algún conocido. En caso de duda, lse puede llamar por teléfono al remitente para asegurarse. Los virus utilizan la libreta de direcciones de la máquina infectada para enviar sus réplicas y tratar de infectar a otros usuarios haciéndoles creer que están recibiendo un mensaje de un conocido. 6) Prudencia con los archivos: Se recomienda no descargar de Internet ni de adjuntos de correos electrónicos, ni distribuya o abra ficheros ejecutables, documentos, etc, no solicitados. Para ello, se puede revisar con la aplicación antivirus cada nuevo elemento que se trate de incorporar a su ordenador. No hay que abir ningún archivo con doble extensión (como archivo.txt.vbs). En condiciones normales nunca se necesitan este tipo de archivos. Se puede configurar el sistema para que muestre las extensiones de todos los archivos. 7) Copias de Seguridad: Es importante realizar de forma periódica copias de seguridad de la información más valiosa. En caso de sufrir un ataque de un virus o una intrusión, las secuelas serán mucho menores si puede restaurar fácilmente los datos. 8) Ayudar a los demás: No es bueno distribuir indiscriminadamente bromas de virus, alarmas, o cartas en cadena. Deben remitirse a los departamentos de informática o a centros especializados como el Centro de Alerta Antivirus. Debe comprobarse la veracidad de los mensajes recibidos y se puede ayudar a los demás colaborando en la detención de su distribución. No se debe contestar a los mensajes 'spam' (publicidad no deseada) ya que al hacerlo se reconfirma la dirección. 9) Mantenerse Informado: Sobre todo de las novedades de seguridad informática, a través de los boletines de las compañías fabricantes de 'software', así como de los servicios de información y boletines del Centro de Alerta Antivirus, sobre las nuevas apariciones de virus informáticos. Si se sabe cómo actuar ante una situación de riesgo, se podrá minimizar al máximo las posibles pérdidas. 10) Al regresar, utilizar la papelera: Todos aquellos correos que resulten sospechosos, si no se conoce al remitente o presentan un 'Asunto' desconocido, deben ir a la papelera es importante vaciarlas despues.

lunes, 13 de febrero de 2012

TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO



En este primer bloque se pretende la intervención en diversos procesos técnicos de acuerdo con las necesidades e intereses sociales que pueden cubrirse desde un determinado campo, de manera que la visualización de una técnica permitirá a los alumnos definir las acciones y seleccionar aquellos conocimientos que les serán de utilidad.



Como la relación de la tecnología con el desarrollo de la ciencia es, hoy en día, una práctica generalizada es conveniente destacar que el pensamiento tecnológico está orientado a la satisfacción de las necesidades e intereses sociales, de tal modo que se reconozca que los conocimientos empleados posibilitan la explicación de las técnicas, la transformación del entorno y la resignificación de aquellos conocimientos científicos que optimizan el diseño de los productos, las funciones de herramientas y máquinas, y la operación de los sistemas técnicos.




EROSIÓN:
.- Deflación (derivado del latín “soplar”). Tiene lugar cuando las partículas sueltas que se hallan sobre la superficie del suelo son barridas, arrastradas o levantadas por el aire. Este proceso actúa donde la superficie del terreno está completamente seca y recubierta de pequeños granos de arena sueltos procedentes de la meteorización de la roca o previamente depositadas por el agua en movimiento, el hielo o las olas. Por lo tanto, los cursos de los ríos secos, las playas y las áreas recientemente cubiertas por depósitos glaciares son muy susceptibles a la deflación; este proceso eólico de deflación es selectivo.
Las partículas más finas, las que constituyen el barro, la arcilla y los limos, son levantadas muy fácilmente y transportadas en suspensión. Los granos de arena se mueven únicamente si el viento es fuerte y tienden a desplazarse a poca altura del suelo.
La grava y los cantos de 5 a 8 mm de diámetro suelen rodar por el suelo llano cuando el viento es muy intenso, pero no recorren grandes distancias ya que es muy fácil que queden retenidos en agujeros.


DEFORESTACIÓN:
Durante miles de años, los humanos han estado jugando un papel cada vez más importante en la deforestación. A través de la historia, un imperio tras otro han cortado bosques para construir sus barcos y viviendas, y como combustible. Una vez que han sido devastados, esos bosques no se han recuperado en mil años o más, y algunos nunca se recuperarán -- como en partes del Mediterráneo, el Medio Oriente y Gran Bretaña.

La deforestación global se ha acelerado dramáticamente en décadas recientes. Los bosques tropicales de América del Sur y del Sudeste de Asia están siendo cortados y quemados a una tasa alarmante para usos agrícolas, tanto en pequeña como en gran escala, desde enormes plantaciones de palmera aceitera (Elaeis guineensis - Arecaceae) hasta la agricultura de susistencia de "tumba y quema". Los fuegos que se inician para estos propósitos frecuentemente arden fuera de control. La llamada "Bruma" en el Sudeste de Asia durante 1997 y otros años fue el resultado de extensos incendios forestales que ardían sin control en los bosques afectados por la sequía.



CONTAMINACIÓN:


La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

Los productos contaminantes suelen ser químicos, pero también pueden ser en forma de energía (sonido, calor, o luz), o incluso genes que contaminan un organismo vivo. A veces el contaminante es una natural, pero su punto en común es que provoca una alteración negativa y por lo general, se es debida a la actividad humana.

PERDIDA DE LA CAPASIDAD PRODUCTICA:
El sistema capitalista se ha filtrado en la producción agrícola y pecuaria desde el siglo pasado, incrementando los beneficios económicos sin importar la sociedad y su entorno, lo que ha degradado las tierras, precisó Leonardo Lugo
Leonardo Lugo, director general de Bosques, explicó que la desertificación es un proceso que implica la pérdida de la capacidad productiva de la tierra por el uso indiscriminado de estos espacios, debido al empleo de técnicas inadecuadas como fertilizantes y pesticidas que terminan agotando la producción del suelo.

El Director de Bosques ofreció sus declaraciones durante un foro en conjunto con las Direcciones Generales de Educación Ambiental y Participación Comunitaria y Cuencas Hidrográficas, organizado por el Ministerio de Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía.

“Estos procesos están presentes en todos los lugares del mundo. Cuando aparecen se transforman en erosión, afectando diferentes lugares como cuencas y surcos de agua. Cuando llega a este nivel, el proceso es prácticamente irreversible”, acotó.

Manifestó que el sistema capitalista se ha filtrado en la producción agrícola y pecuaria desde el siglo pasado, incrementando los beneficios económicos sin importar la sociedad y su entorno, lo que ha degradado las tierras.

Asimismo, indicó que la desertificación contribuye al desempleo, emigración, pérdida de cultivos y pobreza, “porque la mayoría de las personas que viven en áreas rurales donde los suelos ya no son productivos, han tenido que emigrar y pasan a engrosar los cinturones de pobreza que existen en las grandes ciudades”.

Por esta razón, es importante abordar esta problemática con el diseño de campañas masivas para difundir, educar e informar a las comunidades, sobre todo a los productores que trabajan la tierra en las zonas rurales, a objeto de tomar las medidas necesarias para su manejo adecuado.


miércoles, 8 de febrero de 2012

como influye la tecnologia en el medio ambiente

Implicaciones locales, regionales y globales en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos.
Aunque el clima de la tierra es un sistema global, los humanos y otras formas de vida lo experimentan en la forma de eventos climatológicos locales. Los pequeños cambios en la temperatura media global pueden parecer insignificantes pero pueden volverse cambios importantes para el clima global y para las condiciones a las que afecta el clima. Por lo tanto, las sequías locales, inundaciones, condiciones de inviernos extremos o calor intenso de verano pueden todos ser el resultado de los cambios en el clima global. Un solo evento como la presencia de El Niño o La Niña en el Océano Pacífico puede generar impactos ampliamente diferentes en el mundo. En un área el efecto puede ser el incremento de lluvias; en otras, sequía, en otras, huracanes o tornados. A menudo es difícil para la gente apreciar que eventos tan diferentes pueden tener una sola fuente, que los cambios globales pueden actuar de manera diferente en diversas regiones.

Además, donde las poblaciones humanas están concentradas en grandes áreas urbanas, muchas de los cuales están ubicadas en planicies costeras y cuencas de ríos, los eventos climatológicos extremos pueden ser catastróficos mientras que si los mismos eventos se suscitan donde viven pocas personas parecen insignificantes
Los seres humanos no son los únicos actores en el escenario del cambio global. La Tierra tiene una

historia que se extiende mucho más allá del periodo del tiempo en el cual se desarrollaron nuestras especies, y los cambios globales que incluyen cambios climáticos importantes ocurrieron continuamente mucho antes de la primera aparición de los seres humanos. Sin embargo, la población humana ahora excede seis billones y nuestro uso de energía, herramientas y recursos, combinados con nuestro número nos hace un factor significativo en los cambios mundiales actuales. Los asentamientos humanos, la agricultura, silvicultura, minería y pesca han tenido un profundo impacto en la biodiversidad, la erosión de la tierra, la calidad del agua y aun climas locales y regionales. Debido a que somos capaces de aprender, tenemos un razonamiento avanzado y nos podemos comunicar, debemos estar en condiciones de modificar nuestra conducta cuando nos enfrentamos a claras indicaciones de que estamos camino del desastre. Debemos estar en condiciones de usar las herramientas y recursos a nuestra disposición de una forma más inteligente a fin de empezar a vivir en armonía con el planeta antes que en guerra con el mismo. Todavía está por verse si estamos en condiciones de hacer la transición a una genuina sostenibilidad. Este es probablemente el desafío más importante al que se enfrenta la raza Humana.



PREVENCIÓN

martes, 7 de febrero de 2012

Pues en mi maqueta se veen los 3 tipos de contaminación que se precenttan en el airen la tierra y el agua

miércoles, 1 de febrero de 2012

como se fabrica una computadora

 Hay tres  sectores marcarán el eje de la fabricación: el armado, el stressing del producto y su distribución. "Desde la línea de ensamble, donde se prepara el material, se hace el primer control de calidad", empieza a explicar Fernando Biglieri, gerente de Planta y Soporte de la marca. En canastos se acumulan las piezas que irán dentro del gabinete: placas, cooler, discos, slots, cables, etcétera. Jóvenes munidos de destornilladores eléctricos montan cada pieza y ponen los modelos terminados en la línea.

El momento clave. Una vez armadas las computadoras pasan al stressing. Como su nombre lo indica, es el momento de puesta a prueba de los componentes de una nueva computadora: el hardware y el software son exigidos al máximo para calibrar su correcto funcionamiento. Para ello, deben superar las "pruebas de estrés".

"En el proceso de stressing se siguen pautas según el equipo que se esté haciendo, pero tiene tres fases básicas", explica Biglieri. "La primera es la carga de la hoja del setup, donde se fijan hora, fecha, parámetros para que la máquina funcione; luego una etapa de actualización del BIOS; y finalmente se le carga el sistema operativo, los drivers para periféricos, lectoras de CD o DVD, lo que incluya".

El proceso de someter a "estrés" a una PC dura entre cuatro y doce horas. Para las notebooks, se duplica a 24 horas de testeo. Mediante un circuito automatizado se somete al equipo a pruebas de esfuerzo para corroborar el buen funcionamiento, la resistencia y consecuente vida útil de los productos. Esto es clave ya que, en promedio, los usuarios cambian de computadora cada tres años y de monitor, cada seis.

Las computadoras que superan este proceso siguen su camino al área de empaque. Las que no, son devueltas a los técnicos para que revisen sus fallas y reemplacen lo que no funciona. "El último paso es el empaque, donde se coloca el número de serie para lograr la trazabilidad de todos los componentes de la PC", agrega Biglieri.