miércoles, 1 de febrero de 2012

como se fabrica una computadora

 Hay tres  sectores marcarán el eje de la fabricación: el armado, el stressing del producto y su distribución. "Desde la línea de ensamble, donde se prepara el material, se hace el primer control de calidad", empieza a explicar Fernando Biglieri, gerente de Planta y Soporte de la marca. En canastos se acumulan las piezas que irán dentro del gabinete: placas, cooler, discos, slots, cables, etcétera. Jóvenes munidos de destornilladores eléctricos montan cada pieza y ponen los modelos terminados en la línea.

El momento clave. Una vez armadas las computadoras pasan al stressing. Como su nombre lo indica, es el momento de puesta a prueba de los componentes de una nueva computadora: el hardware y el software son exigidos al máximo para calibrar su correcto funcionamiento. Para ello, deben superar las "pruebas de estrés".

"En el proceso de stressing se siguen pautas según el equipo que se esté haciendo, pero tiene tres fases básicas", explica Biglieri. "La primera es la carga de la hoja del setup, donde se fijan hora, fecha, parámetros para que la máquina funcione; luego una etapa de actualización del BIOS; y finalmente se le carga el sistema operativo, los drivers para periféricos, lectoras de CD o DVD, lo que incluya".

El proceso de someter a "estrés" a una PC dura entre cuatro y doce horas. Para las notebooks, se duplica a 24 horas de testeo. Mediante un circuito automatizado se somete al equipo a pruebas de esfuerzo para corroborar el buen funcionamiento, la resistencia y consecuente vida útil de los productos. Esto es clave ya que, en promedio, los usuarios cambian de computadora cada tres años y de monitor, cada seis.

Las computadoras que superan este proceso siguen su camino al área de empaque. Las que no, son devueltas a los técnicos para que revisen sus fallas y reemplacen lo que no funciona. "El último paso es el empaque, donde se coloca el número de serie para lograr la trazabilidad de todos los componentes de la PC", agrega Biglieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario