lunes, 26 de marzo de 2012

la organizacion del proceso tecnico

La organizacion tiene que ver con aspectos mas precisos y específicos, como son las desiciones que se deben tomar a elegir las estrategias mas adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organizacion técnica es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución de las acciones.

Para llevar a cabo las acciones de organizacion, se emplean cronogramas, organigramas o diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto, así como el tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad.

PROYECTOS INFORMATICOS



Un proyecto informático es un sistema de cursos de acción simultáneos y/o secuenciales que incluye personas, equipamientos de hardware, software y comunicaciones, enfocados a obtener uno o más resultados deseables sobre un sistema de información. Para realizar un proyecto informático optimo, es esencial saber reconocer y definir los objetivos del proyecto. La persona encargada del proyecto rara vez conoce claramente sus objetivos, solo tiene una idea general de que quiere gestionar. Este es uno de los problemas con que se encuentra la informática en las primeras fases del proyecto. A continuación les mostraremos mas detalladamente sobre los objetivos y tipos de proyecto, su sistema de gestión, dirección y organización del proyecto informático, los agentes que intervienen en el y su elaboración.

Comercialización de Productos Informáticos
La figura más importante de los servicios asociados a la comercialización es, sin duda, la ingeniería de compras, la que a través de la representación de varios distribuidores mundiales líderes en informática, teleinformática y sistemas de cableado permite asesorar a nuestros clientes para brindarle el producto más adecuado al requerimiento realizado.

Esta complementación como integradores e instaladores nos permite ofrecer a nuestros clientes un conjunto de elementos y servicios que satisfacen todas sus necesidades.
ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS EN LOS PROCESOS DE INFORMÁTICA
La Licenciatura en Informática Administrativa está dirigida a formar profesionales en las ciencias de la informática y administración para su aplicación en el diseño, análisis y operación de sistemas de información y de programación que proporcionan datos exactos, oportunos y pertinentes, gracias a los cuales se logren satisfacer las necesidades informativas para la planeación y toma de decisiones de las organizaciones.

La formación académica del Licenciado en Informática Administrativa se fundamenta en elevados niveles de preparación y actualización en lenguajes computacionales, para la realización de sistemas que se integren a la cotidiana operación administrativa y que contribuyan a su beneficio, puesto que el egresado contará además con conocimientos de dirección empresarial y de contabilidad.



Este perfil constituye un referente para derivar las características fundamentales que debe presentar la formación del estudiante, de tal manera que su bagaje corresponda con el papel que desempeñará como profesionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada